¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Uso de cookies

IFEMA, Feria de Madrid, utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

 
Notas de Prensa

  • Los globos espaciales, el futuro más cercano del turismo espacial

    •Los vehículos para subir personas en globos ha centrado la charla sobre “Viajes del futuro: Turismo en globos espaciales” de FiturTechY Futuro


     

    FiturtechY Futuro ha concluido su ciclo de conferencias del viernes 19 de enero con la charla de José Mariano Pérez-Urdiales, CEO de Zero2Infinity, en el marco de FITUR, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Feria de Madrid hasta el 21 de enero. La conferencia se ha centrado en los globos espaciales, un turismo que asegura muy pronto se convertirá en real.

    El ponente ha querido primero hacer un repaso del pasado, para entender el futuro. Ha indicado, que las primeras personas que fueron a ver la Tierra desde el espacio fueron hace más de 100 años, y hace un llamamiento para recuperar todos los avances que se produjeron en el pasado, para recuperarlos actualmente. “Reconectar con el pasado que se interrumpió hace casi 30 años”.

    El sector espacial, indica, está empezando a democratizarse. Su empresa, Zero2Infinity tiene como objetivo facilitar el acceso al espacio para el turista. Además, se encuentran patentando la manera para construir ventanas más amplias en los globos que permitan poder visualizar con total claridad el espacio, siendo muy importantes las vistas en este tipo de turismo.

    A continuación, se ha centrado en explicar su proyecto, el globo Bloom. Se trata de una cabina disponible para cuatro pasajeros y dos pilotos, cómoda y ligera,con  la cual se pretende estar varias horas en el espacio para que la visita “sea algo más que un selfie”. También, a la hora de bajar, incorpora unos airbags que amortiguan su llegada a la tierra.

    Según ha señalado, es un proyecto que aún está estudiándose, la idea es que los visitantes realicen pruebas médicas antes de subir al globo para garantizar su seguridad, además de tener un gran compromiso con la contaminación.

    La jornada ha concluido abordando el mercado en el que se enmarca el turismo espacial. Según el directivo, es un sector con pocos competidores, donde las empresas más punturas se encuentran en Europa, Estados Unidos y China. Este tipo de turismo se considera Premium, de los más costosos, siendo Europa uno de los continentes más importantes en ofrecer este tipo de servicios. Por último, ha lamentado que “haya un percepción de que todo el peso del turismo espacial recaiga en América, cuando Europa es puntera”.

Acceso

Noticias Ferias

 

Eventos más Próximos

Sin eventos

Twitter

feriademadrid Tango League, the @adidasfootball motivational event, comes back to #IFEMA, that occupied Hall 2 on June 15th to p… https://t.co/uKPZPSsbOU
feriademadrid Vuelve Tango League, el evento motivacional y experiencial de @adidasfootball. La 10ª edición de este torneo de fú… https://t.co/m75qLtmiUG
feriademadrid @salesforce, gathered in #IFEMA more than 3,000 professionals, professionals, based on customer loyalty, which aim… https://t.co/aLAw90nVno
feriademadrid @salesforce , reunió en #IFEMA a más de 3.000 profesionales en un evento basado en la fidelización de clientes y ca… https://t.co/uZliIM8lAE
feriademadrid RT @cacho_marta: Presentando en @OnlyYOUHotels una nueva edición de #MBFWMadrid que se adelanta al mes de julio (6-11) dando un gran pa…