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Notas de Prensa

  • José Luis Delmas, Madison Market Research, destaca la importancia de las emociones del cliente en su charla ““Clientes Non-stop y experiencia de visitante”

    Madrid, 17 de enero de 2018.- El director técnico de Madison Market Research, José Luis Delmas, abordó la conferencia “Clientes Non-stop y experiencia de visitante” en el marco de conferencias de Fiturtech Y Destino, en FITUR 2018, celebrada el 17 de enero.


    El ponente empezó su charla poniendo en contexto el turismo global, mostrando los últimos datos del sector en 2017,  ha incrementado un 7% las llegadas a nivel mundial   (según la OMT), liderando este aumento Europa con un 8% y Sudamérica experimenta un 7% de incremento. Esto sitúa al turismo como una de las industrias más potentes y que anota un mayor crecimiento. En España, datos récord, con 82 millones de turistas internacionales que visitaron el país el año pasado, un 8,9 % incremento respecto al 2016, y un gasto de 12,4% respecto 2016, lo que convierte a España en el segundo país más visitado del mundo.

    Delmas plantea los dos cambios más importantes en el sector, el tecnológico, todo actualmente “está conectado”, y el sociológico, reconociendo que “sabemos que la experiencia del visitante es emocional”, y es más complicado tocar las emociones. Aseguró que lo importante es potenciar el desarrollo de la marca de cada país de cara al exterior.

    También trató las tendencias que aborda el turismo hoy en día como los nuevos modelos de intermediación, los Smart cities turísticas, la monitorización de insight y big data, el internet de las cosas (iot-t), mobile, avos y plataformas de intermediación, redes sociales y economía colaborativa.

    A continuación, contempló las estrategias de conocimiento, que son “comprender, diseñar, medir y actuar”: la integración de información declarada y no declarada, la investigación cuantitativa pero también cualitativa, la medición de sentimientos y emociones, integración armoniosa de los canales de relación como fuente de información y accionar la voz de visitantes en tiempo real. A su vez, la estrategias de personalización: quién, foco en el quién y no en el qué (lo importante es el usuario, no el producto), identificar, diferenciar, interactuar y customizar.

    José Luis Delmas se centró en explicar el Madison Non-stop, se trata de un reporting online,  una herramienta a medida con resultados a tiempo real, además del Social Media Analytics (marca país/destino), add tracking (tiempo real campañas promocionales), eventos (valoración a tiempo real por parte de los participantes), neuromarketing (estudio de emociones y atención), experiencia del visitante, todo ello para analizar al usuario. Los Tips by Madison optan por una estrategia centrada en el cliente, que se basa en: el modelo integral de pensamiento, la visión global y detallada de la información, las acciones de marketing y CRM de forma autónoma según segmentación, y gestionar los distintos Customer Journey.

    La otra parte esencial de la conferencia es la experiencia del visitante. Aprovechó para recomendar algunas pautas para ofrecer una experiencia que evolucione al ritmo de los demandantes como: innovar para adaptarse a los hábitos de cada visitante; anticiparse a las necesidades de visitantes cada vez más exigentes; gestionar el aumento de interacciones e implantar nuevos canales de comunicación; centrarse en los visitantes satisfechos como prescriptores, y por último integrar las tecnologías más vanguardistas que se están utilizando en otros sectores de actividad.

    La intervención del Director técnico de Madison Market Research, José Luis Delmas, tuvo lugar en el marco de conferencias de FITURTECH Y, en el pabellón 10 de la Feria de Madrid, donde a lo largo de varios día se desarrollan multitud de charlas en el FITUR más tecnológico.

     Sobre Madison Market Research, es el instituto experto en investigación de mercado, una de las unidades de Madison Experience Marketing, una empresa que lleva 25 años inmersos en el turismo. Además, son miembros de la OMT, miembros del ITH, embajadores de la Marca Perú, miembros del club de marcas de alto potencial Internacional del Foro de Marcas renombradas españoles.

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