¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Uso de cookies

IFEMA, Feria de Madrid, utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

 
Notas de Prensa

  • El mercado español del café al alza según el último informe Mercasa
    Tras seis años de caídas en las ventas, el mercado español del café experimentó en 2016 un incremento del 1,1% en volumen, hasta superar las 187.800 toneladas, y del 9,5% en valor llegando a los 1.313 millones de euros, según el Informe Mercasa 2017 sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España.

    El tostado supuso el 69,7% del total comercializado en volumen y el 71,4% en valor. A continuación se sitúa el soluble, con cuotas respectivas del 18,3% y el 21,8%, el sin tostar descafeinado (11,2% en volumen y 6,4% en valor) y los sucedáneos (0,8% y 0,4%).

    En la distribución organizada, los molidos acapararon el 63,9% de todas las ventas en volumen y el 33,3% en valor, seguidos por las cápsulas (14,4% y 40,9% respectivamente), el soluble (12,9% y 20,3%), el de grano (6,3% y 3,5%) y los sucedáneos (2,5% y 2%).

    A nivel mundial, la producción del café llegó el año pasado a las 8.601.130 toneladas. El mayor productor fue Brasil, con el 30,2% del total, seguido por Vietnam (19,2%), Colombia (9,4%), Indonesia (7,7%), Etiopia (4,5%), India (4,1%), Honduras (4%), Uganda (3,3%), México (2,7%), Guatemala (2,4%), Perú (2,2%) y Nicaragua (1,5%).

    Consulta el Informe Mercasa 2017: alimentacionenespaña.es/ae

     

Acceso

Noticias Ferias

 

Eventos más Próximos

Sin eventos

Twitter

feriademadrid RT @fitur_madrid: Van a pasar por @feriademadrid más de 250 mil personas durante la celebración de #Fitur2019
feriademadrid RT @fitur_madrid: . Isabel Oliver, Secretaria General de Turismo habla sobre la capacidad de @feriademadrid y de Madrid de llevar a cabo un…
feriademadrid RT @Inmaculada_ES: "#Fitur2019 es ya una marca", Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo @fitur_madrid @feriademadrid @TurismoEspGob