¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Uso de cookies

IFEMA, Feria de Madrid, utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

 
Notas de Prensa

  • La feria Puericultura Madrid volvió a ser en su sexta edición la cita elegida por los compradores del sector en España
    Esta convocatoria del Salón Internacional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA y celebrado del 5 al 8 de octubre en Feria de Madrid, destacó por la alta calidad y cualificación de los 6.300 visitantes profesionales acreditados

    La feria organizó un programa de compradores invitados, que atrajo a la feria a más de 1.100 profesionales del máximo nivel de toda España, de los que un 25% fueron nuevos respecto a ediciones anteriores


    La participación de esta edición se concretó en 315 expositores y marcas líderes, que mostraron sus colecciones para la temporada 2017-2018

    El salón centró esta convocatoria en la Seguridad Infantil. Asimismo, el salón estrenó Innoshow, un nuevo concepto que busca dar visibilidad a las novedades de los expositores en el campo de la Innovación

    Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA y celebrado del 5 al 8 de octubre en Madrid, volvió a ser en su sexta edición la cita elegida por los compradores del sector en España. El certamen concluyó su sexta edición registrando un total de 6.282 visitantes profesionales, que destacaron por su alta calidad y perfil profesional, así como por su elevada capacidad de compra.

    Éxito del programa de compradores invitados
    En la presente edición, la feria tramitó 1.100 invitaciones a profesionales del máximo nivel, de las que un 25% fueron nuevos compradores, que no habían acudido al evento en 2016 y que realizaron una valoración positiva sobre la feria, además de mostrar interés en encontrar marcas nuevas. Respecto al perfil del visitante, un 71% procedía de comercio especializado multimarca; un 8% fueron agentes comerciales; un 6,3%, fabricante-importador; un 6%, distribuidor-mayorista; un 5%, prescriptores del sector; y un 3%, centros con interés en equipamiento.

    Los sectores de mayor interés para los visitantes fueron los artículos de paseo y transporte, la puericultura técnica, el mobiliario y accesorios de decoración, además de la moda infantil y los productos de canastilla.

    Puericultura Madrid 2017 reunió a 315 expositores y marcas líderes que mostraron sus colecciones y novedades para la temporada 2017-2018, ofreciendo una amplia y variada panorámica del sector, que mostraron los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; puericultura técnica y eléctrica, moda, juguete etc. Su presencia, junto a la alta cifra de visitantes de elevado perfil profesional recibidos, confirmaron a Puericultura Madrid como el gran escaparate profesional de novedades y tendencias en productos infantiles y punto de referencia para el comercio especializado de la Península Ibérica.

    En lo que a procedencia de los visitantes se refiere, en el ámbito nacional destacaron por regiones la Comunidad de Madrid, con el 23% del total, seguida de Andalucía, con el 20%. En el tercer lugar se situó la Comunidad Valenciana, que aportó el 15% del total y superó a Cataluña, que pasó a ocupar el cuarto lugar, con un 13% de la cifra total. Otras comunidades que también aportaron visitantes al salón fueron Galicia, País Vasco, Baleares, Canarias y Asturias. En conjunto, la feria contó con la participación de profesionales de todas las regiones de España.

    Importancia de la presencia internacional
    Del total de visitantes registrados, un 8% fueron extranjeros, procedentes de 28 países. Portugal volvió a ser el país que más profesionales especializados aportó, un 45% del total en 2017. Le siguieron Italia, con un 13%, y Francia, con un 8%. Los principales países de procedencia de los visitantes internacionales, además de Portugal, Italia y Francia, fueron Alemania, Andorra, Bélgica, China, Marruecos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía, entre otros.

    Marcas líderes
    Entre las empresas y marcas participantes en la sexta edición de Puericultura Madrid, destacaron Jané, Chicco, Bébécar, Alondra, Asalvo, Baby Monsters, Babymoov, Babadulle, Bebé Due, Concord, Micuna, Miniland, Saro, Tuc Tuc, Silver Cross, Babyjörn, Be Cool, Tutete, El Bebé Aventurero, Millenium Baby, Innovaciones MS, Mutsy, Nici, Shom Roberto Verino, Tallytate, Uzturre U-Babies, Nûby, Peg Perego-Tavitoys y Recaro, entre otros. Consulte el listado completo de marcas participantes en Puericultura Madrid 2017, en www.puericulturamadrid.ifema.es.

    Apuesta por la Seguridad Infantil en Puericultura Madrid
    En esta edición, el certamen apostó por la importancia de la Seguridad en productos infantiles, centrando gran parte de los contenidos de su sexta edición en esta temática. Así, acogió una Mesa Redonda ‘La Seguridad en productos infantiles, un asunto de todos’, moderada por Ileana Izverniceanu, directora de comunicación y relaciones institucionales de OCU, en la que participaron fabricantes, asociaciones, el detall especializado e influencers. Lola González, directora de la feria Puericultura Madrid, inauguró la Mesa Redonda, señalando que “la seguridad es un tema que nos concierne a todos y que es fundamental trasladar la información y el conocimiento adecuado al consumidor para que haga buen uso de los productos.”

    Además, con este objetivo se programaron una serie de actividades paralelas -talleres, conferencias y mesas redondas- que se desarrollaron en la jornada del viernes 6 de octubre, en el denominado “Dia de la Seguridad Infantil”, que tuvieron como escenario la pasarela MIMO. La jornada aportó claves al sector para comunicar de manera eficaz cómo los productos de las marcas de puericultura se adaptan a las normativas, incorporan I+D y responden a las necesidades de las nuevas familias.

    Asimismo, el salón organizó otras iniciativas en este sentido, que permanecieron durante todos los días, como el Showroom de Seguridad infantil y el Laboratorio de Test de Producto.

    El Showroom de Seguridad Infantil, en colaboración con OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, fue otra de las novedades de esta edición, que recreó una habitación infantil, decorada por expertos en interiorismo, donde se reunieron todos los productos presentes en la feria que constituyen el universo del bebé y cumplen las actuales normas de seguridad. El objetivo de este espacio era dar a conocer a las tiendas la importancia que tiene la Seguridad en todos los artículos para el bebé y enseñarles a ponerla en valor en su relación con el cliente final.

    Innoshow, gran aceptación entre los asistentes
    Asimismo, la sexta edición de Puericultura Madrid prestó especial atención a la Innovación, por considerarlo elemento clave para la evolución del sector. Así, el salón introdujo un nuevo concepto, denominado Innoshow, que buscaba dar visibilidad y poner en valor las novedades de los expositores en el campo de la Innovación. Para ello, se elaboró gratuitamente un dossier especial dirigido a medios de comunicación y compradores, con las innovaciones que anunciaban las empresas expositoras, que además se publicaron en el blog del salón y se difundieron en redes sociales. El dossier incluía, también, una recomendación de recorrido para facilitar a los profesionales la visita durante feria por todos los stands de las empresas participantes en la acción. En total, participaron en esta iniciativa 41 empresas y 63 productos. El comercio especializado valoró muy positivamente el Innoshow, ya que les ayudó a identificar las novedades presentes.

    Las empresas expositoras de Puericultura Madrid 2017 participantes en el Innoshow fueron Accoms, Bauba Style, Babymoov, BB Grenadine, Bebé Due, Bebe-llo, BTBox Bebes, Cefa Toys, Chicco, Colchones La Cigüeña, El Bebé Aventurero, Elvie, Grupo Olmitos, Haltho AG, Indepedent Marketing, Interbaby, Jané Group, JoyKids, Kangura Portabebes, Kusi Wawa, Lil Ones, Little Champions, Mantuki, Micuna, Millenium Baby, Nait Nait, Nici, Nûby, OCU, Peg Pérego-Tavitoys, Ponnyshop, Rivekids Technogy, Rodatoys, Saro, Snug, Tallytate, Tigres, Tuc Tuc, Tutete, United Labels Ibérica y Yobio Crianza con Apego.

    Celebración de la segunda edición de la pasarela MIMO Madrid
    Tras la buena acogida del año anterior, Puericultura Madrid volvió a realizar Pasarela MIMO Madrid, con el objetivo de poner en valor los productos mostrados por las empresas expositoras, ofreciéndoles un canal complementario de promoción a su presencia con stand. En esta ocasión la pasarela tuvo dos pases. En cada una de las sesiones incluyó la presentación de las colecciones de las marcas Chicco, Bebé Due, Bébécar, Anex, Jané, Saro, Tuc Tuc y Micuna, así como de las incluidas en el Desfile Solidario colectivo Marca España de Asepri-Alondra, Bebe Dué, Coimasa, Lil Ones y Tuc Tuc-. El carácter solidario del desfile vino dado porque IFEMA renunció a cobrar la cuota de participación a estas marcas, destinando Asepri este importe a una entidad benéfica de apoyo a la infancia, en este caso Juegaterapia.

    Galería de productos estrella, atractivo escaparate
    Junto a todo ello, Puericultura Madrid 2017 acogió una nueva edición de la Galería de Productos Estrella. Un atractivo escaparate en el que 24 reconocidas marcas presentaron sus mejores productos. Las marcas y empresas presentes en esta convocatoria fueron: Emoi-Accoms, Childhome-Accoms, Eaw My BB-Air Val International, Chicco, Shom by Roberto Verino, Babymoov, Badabulle, Bebé Due, Bébécar, Trama-Bébécar, Ponny Shop, Concord, Jané, JoyKids, Ju-Ju-Be, Kusi Wawa, Micuna, Miniland Baby, Miss Garland, Nadó by Be Cool, Recaro, Everyday Baby, MiPipo, Sleepy Head, Tuc Tuc, Ty, Rivekids Technology y Saro.

    Por otra parte, el salón Puericultura Madrid volvió a premiar al mejor stand Starter, entre las empresas de reciente creación participantes. El expositor galardonado fue Nait Nait, por ofrecer soluciones textiles prácticas y nuevas, elaboradas con materiales de primera calidad y con diseños exclusivos, testados por las propias dueñas de la empresa.

    Asimismo, el salón organizó un programa de influencers invitadas de España y Portugal, que acercó a la feria a cerca de 20 reconocidas profesionales, entre las que seleccionará próximamente a la ganadora del concurso I love your blog.

    Puericultura Madrid celebrará su séptima edición en 2018, en IFEMA-Feria de Madrid.

Acceso

Noticias Ferias

 

Eventos más Próximos

Sin eventos

Twitter

feriademadrid RT @rauldiezvazquez: Un orgullo y un honor asistir a la investidura como Chevalier des Arts et Lettres de @CarlosUrrozARCO, Director @Feri
17hreplyretweetfavorite
feriademadrid RT @cacho_marta: @ccifuentes reconoce el valor de los 3 millones de #Pyme en #Espana y medio millón en #Madrid como verdaderos artífices…
feriademadrid RT @rauldiezvazquez: @ccifuentes entrega a @G_WorkandLife el premio PYME a la creación de empleo de @feriademadrid y @expansioncom https://…
feriademadrid RT @rauldiezvazquez: Comienza la entrega de los XIII Premios PYME de @expansioncom e @feriademadrid. 6 galardones elegidos entre 160 candi…