¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Uso de cookies

IFEMA, Feria de Madrid, utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

 
Notas de Prensa

  • BIT Experience 2017 anticipará el futuro del audiovisual
    El Auditorio Sur de Feria de Madrid acoge los días 4 y 5 de octubre el mayor evento al Sur de Europa de networking e intercambio de conocimiento para los profesionales de la industria audiovisual, digital y multimedia

    BIT Experience 2017, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Auditorio Sur de Feria de Madrid, pretende tomar el pulso al futuro de los medios y la industria audiovisual. Un completo programa de jornadas organizado por IFEMA y Comunicare Digitale, con Panorama Audiovisual como main media partner, en las que se desarrollarán distintas sesiones plenarias y workshops especializados con la participación de más de cuarenta ponentes al más alto nivel de la industria audiovisual, digital y multimedia.


    El programa se abrirá con la participación de Maria Rua Aguete, directora ejecutiva de media, proveedores de servicios y plataformas de la consultora IHS Markit,  que ofrecerá una radiografía a la situación actual del sector detallando las tendencias de negocio junto con datos precisos obtenidos a lo largo de toda la cadena de valor,  desde el desarrollo de contenidos a su distribución multiplataforma. 

    Por su parte, Paolo Vasile,  consejero delegado de Mediaset España, intervendrá en una sesión enfocada a  intercambiar impresiones con los profesionales sobre el éxito de un modelo de gestión único entre las empresas audiovisuales a nivel nacional, caracterizado por poseer el mayor porcentaje de producción propia de todos los operadores en España, fruto del trabajo con productoras externas y participadas. Vasile lidera desde 1999 el equipo que ha llevado a cabo el desarrollo más importante de Telecinco, actualmente Mediaset España, hasta situarla entre las compañías de mayor rentabilidad de Europa y en el grupo audiovisual líder en nuestro país, integrado a día de hoy por los canales de televisión Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, Be Mad y Boing y sus respectivas webs; la plataforma de contenidos online Mitele, el canal de vídeos nativos Mtmad, la filial cinematográfica Telecinco Cinema, la agencia de noticias audiovisuales Atlas y la comercializadora publicitaria Publiespaña, entre otras compañías participadas.

    Pero, ¿cómo impactarán las nuevas plataformas de streaming y sVOD en el reinado de los consolidados operadores de televisión? A esta pregunta intentarán responder en una mesa redonda Elena Neira (La Otra Pantalla), Roger Casas Alatriste (El Cañonazo Transmedia), Pablo Romero (Tarkinia) y Luigi Ecuba (Discovery/Eurosport). Estos cuatro reconocidos expertos compartirán sus experiencias sobre la evolución y transformación de los medios, la creatividad empujada al extremo, las nuevas fronteras para los diferentes mercados, así como las diferentes plataformas de distribución tanto nacionales como internacionales.

    El audiovisual está experimentando nuevas fronteras que van mucho más allá de su concepto tradicional. Uno de esos campos con gran potencial son los deportes electrónicos o eSports. Todo un gurú del sector, Francisco Asensi, Digital Media Stretegist en Tarkinia, participará en una sesión plenaria para dar a conocer la realidad de una actividad emergente que solo en España, se prevé que facture este años unos 678 millones de euros, alcanzando los 905 en 2018 y los 1.127 en 2019. En cuanto a audiencias, se estima que en nuestro país son seguidores de los deportes electrónicos unos 7,1 millones de usuarios, superando los 25 millones el total de gamers.

    Sonia Got, Social Media Manager en Mediaset España, participará el día 4 en una sesión plenaria en la que abordará la importancia creciente de las redes sociales como herramienta de gran eficacia para establecer audiencias dinámicas interesadas en participar en los contenidos televisivos. 

    El segundo día de este BIT Experience 2017 se iniciará con la intervención de Emili Planas, CTO de Mediapro, el principal grupo de servicios audiovisuales del país con una fuerte apuesta por la adopción de la última tecnología en sus producciones como la Ultra Alta Definición.

    Precisamente sobre UHD y las nuevas funciones avanzadas como High Dynamic Range (HDR), Higher Frame Rate (HFR) y Next Generation Audio (NGA) participarán en una mesa redonda Pere Vila, director de tecnología, innovación y sistemas de la Corporación ‎RTVE; Miguel Pingarrón, director de desarrollo de negocio de SES Astra en Iberia; Fernando Muro, Product Manager para Live para Sur y Este de Europa en Sony Professional Solutions Europe; Guillermo Niño, director senior de operaciones y broadcast para Europa en Dolby Laboratories; y Jorge Rodríguez, director de marketing en Hispasat.

    La demanda de 4K en el mundo está creciendo, con la venta de televisores aumentando en un 23% en comparación con 2016 y muy buenas perspectivas para el 2020. La oferta de contenidos también está incrementándose con nuevos canales y la producción de cada vez más hora en de Ultra Alta Definición. ¿Cuál es el estado del arte del 4K? ¿el HDR realmente tiene éxito? ¿cómo debería funcionar la cadena de valor del mundo digital para un éxito rotundo del 4K? Éstas son solo algunas de la preguntas que abordará este panel de expertos entre los que se encuentran representantes de televisiones, fabricantes y operadores satelitales.

    Otro de los temas candentes en el sector es el impacto que tiene la gestión del espectro digital. Los países de la Unión reasignarán la banda de frecuencias de 700 MHz (694-790 MHz) a servicios de banda ancha inalámbrica a partir de 2020, reservando la banda 470-694 MHz para radiodifusión al menos hasta 2030.  

    ¿Qué impacto tendrá este nuevo dividendo para la industria de producción y broadcast? ¿qué intervenciones habrá que implementar? ¿qué papel jugará en el futuro de las comunicaciones y en el desarrollo de plataformas alternativas de distribución? Estos son algunos de los temas que abordarán en una mesa redonda Luis Sahún (SES), Miguel Ángel García Argüelles (FENITEL), el consultor Eladio Gutiérrez y los juristas Alejandro Touriño (Écija Abogados) y José Manuel Villar (Villar Arregui Abogados).

    Por otro lado, Mark Harrison, director general de la alianza internacional de empresas del media y broadcast Digital Production Partnership (DPP) participará también en este  BIT Experience 2017 en una sesión plenaria. Todo el mundo sabe que los cambios en el comportamiento de los consumidores están transformando el mercado de los medios de comunicación. Pero, ¿comprendemos plenamente las implicaciones de estos dramáticos cambios? En su presentación, que a buen seguro levantará gran debate, Harrison dará su visión sobre cómo más que a una evolución la industria de media se enfrenta a una disrupción derivada del cambio en la forma del consumo de contenidos por parte de los usuarios. Esta disrupción significará también un cambio en la forma en la que producimos, gestionamos y distribuimos contenidos.

    Las sesiones plenarias de BIT Experience 2017 concluirán el día 5 con el director general de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA).

    Workshops

    BIT Experience también ha programado una veintena de workshops que abordarán desde un punto de vista eminentemente práctico diferentes aspectos de la tecnología audiovisual enfocados a una audiencia de alto perfil. Entre los temas que se plantean destacan la catalogación y subtitulación automatizada de contenidos; los nuevos flujos de trabajo en Ultra Alta Definición y Alto Rango Dinámico (HDR), la distribución sobre Internet de canales en directo y bajo demanda; la transferencia a través de la Red de grandes archivos de media; nuevas tecnologías para intercomunicación basadas en IP; soluciones de producción en directo sobre entornos IP; el uso de la realidad aumentada en televisión; televisión conectada bajo estándar HbbTv; ingesta y reproducción de contenidos con arquitectura abierta; producción de informativos online y tv; o contribución sobre redes móviles  3G y 4G; 

    En otro workshop, Javier Lasa, director de multimedia y movilidad en el Grupo PRISA presentará la nueva plataforma multimedia de vídeo y audio El País HD. Desarrollada en colaboración esta plataforma pretende mejorar la producción y distribución del contenido audiovisual para que responda a las necesidades de la audiencia detectadas en tiempo real.

    Por su parte, Antonio Tablero, director de ingeniería en Fox FNG Europe, coordinará un workshop donde expondrá cómo aprovechar el poder de una de las redes de entrega de contenidos más grandes y rápidas del mundo para proporcionar una experiencia digital excepcional. 

    Álvaro Llorente Gómez, del Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales E.T.S.I. de Telecomunicación Universidad Politécnica de Madrid, dará a conocer en otro workshop detalles sobre la primera producción llevada a cabo en España en directo en 4K y HDR con motivo del cambio de Guardia Real en el Palacio Real de Madrid retransmitida por Televisión Española. 

    BIT Experience cuenta con el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Ebantic, Tedial y VHD (plata).

    Notas adicionales

    IFEMA es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con más de tres décadas y media de experiencia y una cartera de 80 ferias anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. Entre sus certámenes destacan el salón bienal dedicado a la tecnología audiovisual BIT (que se celebra los años pares) y la cumbre de expertos en broadcast y new media BIT Experience (años impares).

    PANORAMA AUDIOVISUAL es la publicación de referencia para los profesionales del broadcast, cine y new media. Con más de 529.000 usuarios únicos y 1,37 millones de páginas vistas cada año ofrece una información independiente, rigurosa y de la máxima actualidad adelantándose a la noticia y a las tendencias más innovadoras de la industria. Desde su fundación (2009) es media partner de IFEMA en BIT y BIT Experience.

    COMUNICARE DIGITALE es una asociación líder en Italia y Europa en la promoción y valorización de las nuevas tecnologías digitales de difusión, tales como UHD / 4K, HbbTV, DVB-T2, DTT, OTT, Connect TV, 3D… Está especializada en la organización de acciones específicas de sensibilización y promoción como eventos, conferencias, reuniones, talleres, cursos de formación… gracias a un vasto conocimiento de la industria digital y las oportunidades europeas.

    Para más información: 

    Ana Uruñuela

    Prensa IFEMA

    917225093

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

     

Acceso

Noticias Ferias

 

Eventos más Próximos

Sin eventos

Twitter

feriademadrid RT @rauldiezvazquez: Un orgullo y un honor asistir a la investidura como Chevalier des Arts et Lettres de @CarlosUrrozARCO, Director @Feri
8hreplyretweetfavorite
feriademadrid RT @cacho_marta: @ccifuentes reconoce el valor de los 3 millones de #Pyme en #Espana y medio millón en #Madrid como verdaderos artífices…
15hreplyretweetfavorite
feriademadrid RT @rauldiezvazquez: @ccifuentes entrega a @G_WorkandLife el premio PYME a la creación de empleo de @feriademadrid y @expansioncom https://…
15hreplyretweetfavorite
feriademadrid RT @rauldiezvazquez: Comienza la entrega de los XIII Premios PYME de @expansioncom e @feriademadrid. 6 galardones elegidos entre 160 candi…
15hreplyretweetfavorite