¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Uso de cookies

IFEMA, Feria de Madrid, utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

 
Notas de Prensa

  • El auge de los eSports a exámen en BIT Experience 2017
    El experto en eSports Francisco Asensi (Tarkinia) analizará, el día 4 de octubre, el impacto de estas competiciones en el sector audiovisual, una tendencia emergente ya que se han consolidado como fenómeno de masas y que genera beneficios para todos los implicados

    BIT Experience 2017, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en Feria de Madrid y en la que participarán más de cuarenta ponentes al mal alto nivel de la industria audiovisual, digital y multimedia, abordará entre otros muchos temas, el impacto de los juegos electrónicos de la mano de Francisco Asensi, digital strategist en Tarkinia.


    Asensi participará el día 4 de octubre (13.15 horas) en una sesión plenaria en el Auditorio Sur en la que compartirá su visión sobre esta emergente actividad así como su repercusión en la audiencia y en la aparición de nuevos modelos de negocio.

    El rápido auge de los eSports va mucho más allá de los “millenials” ya que está afectando a grandes empresas multinacionales, los principales actores de la tecnología y, por supuesto, también los broadcasters y las plataformas web.

    El reparto de ingresos en el global de los eSports vendrían de la mano de patrocinios (38%), publicidad (22%), derechos de emisión (14%), fees de publishers (17%) y merchandising (9%).

    En España, la previsión de ingresos para este año ronda los 678 millones de euros, alcanzando los 905 en 2018 y los 1.127 en 2019. En cuanto a audiencias, se estima que en nuestro país son seguidores de los deportes electrónicos unos 7,1 millones de usuarios, superando los 25 millones el total de gamers.

    Para 2020, se prevé que haya en todo el mundo más de 286 millones de aficionados a los eSports, a los que habría que sumar otros 303 millones de usuarios ocasionales.

    BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Ebantic, Tedial y VHD (plata).

    Más información e inscripción (gratuita para profesionales), aquí.

     

Acceso

Noticias Ferias

 

Eventos más Próximos

Sin eventos

Twitter

feriademadrid RT @rauldiezvazquez: @feriademadrid entrega el premio que patrocina en la @MadridHorseWeek. El director general felicita al jinete ganador,…
11hreplyretweetfavorite
feriademadrid RT @CapitalDeInter: En la próxima hora... ⏱ 11:15 #Entrevista con @feriademadrid #PremiosPYMES ⏱11:20 #ForoEmpleo con Carlos Martínez, José…
14hreplyretweetfavorite
feriademadrid RT @rauldiezvazquez: @MadridHorseWeek comienza en @feriademadrid. En estos momentos se inaugura oficialmente el mayor evento hípico de Espa…
feriademadrid RT @cacho_marta: Un importante panel de expertos han debatido en la primera jornada de Congreso #epowerbuildingSUMMIT sobre la construcción…
feriademadrid RT @rauldiezvazquez: Un orgullo y un honor asistir a la investidura como Chevalier des Arts et Lettres de @CarlosUrrozARCO, Director @Feri