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Notas de Prensa

  • Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se refuerza con destacadas incorporaciones y novedades en su 65ª edición
    La pasarela MBFWM presenta su 65 convocatoria con la incorporación de Charo Izquierdo como nueva directora. El gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, celebrará su próxima edición del 16 al 21 de febrero próximos. Los desfiles transcurrirán del 17 al 21 de febrero en el pabellón 14.1 de IFEMA. Un día antes, el día 16 la firma Desigual celebrará un evento experiencial en su tienda del centro de Madrid, con el que presentará a los consumidores y todos los amigos de la marca su colección Otoño/Invierno 2017/18, y el creador Roberto Verino desfilará con su colección de temporada en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, siguiendo la tendencia See Now, Buy Now

    En esta edición, la pasarela MBFWM incorpora importantes nombres de la moda española, como Custo Barcelona , Marcos Luengo y Menchén Tomás. En total, participarán 42 grandes diseñadores españoles, además de un diseñador internacional, procedente de una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz


    La pasarela contará una vez más con un fuerte soporte por parte de destacadas marcas, líderes en sus respectivos sectores. En total, 24 firmas darán apoyo a esta convocatoria, cifra récord en la historia de esta pasarela. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser, una vez más sus principales patrocinadores  

    Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española,  presenta su 65ª edición con importantes incorporaciones y novedades, dirigidas a fortalecer su liderazgo como la mejor plataforma del diseño español y a afianzar su posición como uno de los referentes de la moda  en el ámbito internacional.

    El gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, transcurrirá del 16 al 21 de febrero próximos.  Los desfiles se celebrarán del 17 al 21 de febrero en el pabellón 14.1 de IFEMA. Un día antes, el día 16 la firma Desigual realizará un evento experiencial en su tienda de la Plaza de Callao, en el centro de Madrid, que se prolongará hasta el 21 de febrero, con el que presentará a  los consumidores y todos los amigos de la marca su colección Otoño/Invierno 2017/18. Asimismo, el diseñador Roberto Verino vuelve a la pasarela madrileña, y celebrará también un desfile en la jornada del 16 de febrero,  en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, donde presentará su colección de temporada, siguiendo la nueva tendencia “See now, Buy now”.

    Además de los 43 destacados creadores y marcas con desfile, quince jóvenes diseñadores  exhibirán sus propuestas  en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio.

    Nueva directora de la pasarela

    La novedad más relevante de esta edición es la incorporación como directora de la pasarela MBFWM de Charo Izquierdo, profesional con una larga y prestigiosa trayectoria nacional e internacional en el mundo de la comunicación y la moda. Leonor Pérez Pita, fundadora y responsable del evento desde su creación hace más de tres décadas, presidirá el Comité de Moda,  que retomará su actividad como órgano asesor de la principal pasarela española. El Comité estará integrado por un grupo de expertos en moda, diseño y nuevas tendencias y tendrá funciones de asesoramiento en diferentes ámbitos de gestión de la pasarela.

    Incorporación de creadores

    En lo que a diseñadores se refiere, Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás participarán por primera vez en la MBFWM, contribuyendo a reforzar el evento, con nuevas y ricas propuestas. Su incorporación  viene a dar muestra, una vez más, del permanente y decisivo apoyo que esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, dando apoyo e incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.  Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

    Juan Vidal abrirá el calendario de desfiles de la 65ª edición de MBFWM con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2017/18, el viernes 17 de febrero a las 11.00 horas, en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid. En esta convocatoria, los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) se extenderán por las cuatro primeras jornadas de la pasarela, alternándose con los de otros creadores no adscritos a la asociación, como son Alvarno, The 2nd Skin, Marcos Luengo, Jesús Lorenzo y Esther Noriega. Asimismo, como en ediciones anteriores, MBFWM contará con un programa off, que se desarrollará en  distintos escenarios de Madrid, y que en esta ocasión incluirá siete desfiles. Jorge Acuña, La Condesa, 44Studio, Pepa Salazar, Palomo Spain y García Madrid son los diseñadores que presentarán sus colecciones en el off, a los que se sumará el desfile de alumnos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

    Una vez, más con motivo de la celebración de la 65ª edición de la pasarela MBFWM, la ciudad de Madrid volverá a convertirse en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional, y mantendrá, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad, con distintas actividades. En esta ocasión, está prevista la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, así como en el Centro Comercial ABC de Serrano. Asimismo, por iniciativa del Ayuntamiento, se ha instalado  en plaza de Margaret Thatcher, esquina con paseo de la Castellana,  otra pantalla desde la que seguir en directo la programación de los desfiles y entrevistas que se desarrollan en IFEMA-Feria de Madrid.

    Por su parte, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha puesto en marcha  la cuarta edición de la acción  Madrid es Moda con la que quiere contribuir a convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño durante la celebración de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID. Madrid es Moda acoge en esta ocasión todo tipo de expresiones de moda, con un punto en común: la autoría española. Más información: www.madridesmoda.com

    See Now, Buy Now

    En su deseo de innovación MBFWM incorpora en su 65 edición una de las últimas tendencias internacionales: Ver ahora, Comprar ahora. La encarnará el diseñador Roberto Verino, que con su desfile en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol vuelve a la pasarela madrileña.

    Al mismo tiempo, la firma Desigual arrancará el programa de actividades de esta edición, con un evento en el centro de Madrid, que tendrá lugar en la tienda de la firma en Plaza de Callao, y que se desarrollará del 16 al 21 de febrero. En esta ocasión y en su afán por convertir al consumidor final y a todos los amigos de la marca en los auténticos protagonistas de su participación en la pasarela madrileña, Desigual invitará a todos ellos a visitar una exposición en el interior de la tienda, en la que se mostrarán las prendas que conforman la colección para mujer Otoño/Invierno 17/18. Durante el recorrido, de entrada libre, los visitantes podrán expresar su opinión sobre la colección y votar por sus diseños favoritos con el objetivo de conocer de primera mano sus preferencias para la próxima temporada.

    Talento emergente

    Como es habitual,  el último día del programa de desfiles de MBFWM se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, que con sus grandes dosis de creación, constituye el verdadero motor creativo de la regeneración de la moda española. En sus diez años de trayectoria Samsung EGO se ha consolidado como intermediaria indispensable entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles.

    En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, así como un diseñador internacional, procedente de una de las pasarelas Mercedes-Benz del mundo, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Además, el programa de desfiles de esta jornada lo abrirá, Wellness, el ganador de la séptima  edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

    Una vez más, MBFWM acogerá los premios patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como el o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición.  En septiembre pasado Duyos recibió el premio al mejor diseñador consagrado y Marta Ortiz, a la mejor modelo. Del mismo modo, la jornada de Samsung EGO será escenario de la elección del mejor diseñador joven con la concesión del  premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que en septiembre pasado recayó en Elena Rial y, por otra, el desfile del ganador del premio Samgung Ego Innovation Project.

    Patrocinios y nuevas tecnologías

    La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye un evento clave en el universo de la moda y la creación, y por tanto, en cada convocatoria es foco de interés permanente para  las grandes marcas que desean asociarse con la moda y las nuevas tendencias. Así, la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar con un importante apoyo de patrocinadores.  En total, 24 marcas darán soporte a esta convocatoria, cifra récord en la historia de esta pasarela. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex volverán a ser sus patrocinadores principales; Samsung, Anna de Codorniu, Solán de Cabras, Ciroc e Iberia –patrocinador de la nueva sala VIP- sus patrocinadores y Facebook-Instagram, el Hotel Barceló Torre de Madrid –hotel oficial de esta edición-, IED Madrid, Swarovski, ESNE, Rowenta, Kaiku Caffé Latte, Schweppes, Carlota y Cayetana Jewelry, Ribera de Duero y Rodilla -catering oficial de esta edición-, colaboradores. A ellas se suman  otras marcas, como Pompeii –calzado oficial-, Car2go, Kaleos, Beauty&Go,  y ABC Serrano, que también apoyarán la próxima edición de esta plataforma. Asimismo, el canal Fashion TV será la televisión oficial internacional de esta convocatoria.

    El mundo digital, las redes sociales y las nuevas tecnologías serán claves en la próxima edición de la pasarela MBFWM. Su página web www.mbfwmadrid.ifema.es volverá a retransmitir los desfiles en directo y a la carta. Asimismo, la pasarela mantiene su firme apuesta por las redes sociales  Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde se continuará potenciando la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de los patrocinadores de esta edición.  Al igual que en años anteriores, una de las jornadas -en concreto la del lunes 20 de febrero- se grabarán los desfiles en 4K para su difusión en plataformas que emiten con esta definición.

    Por otra parte, la próxima edición de MBFWM volverá a contar, como viene siendo habitual, con un programa de prensa internacional invitada, en el que participarán periodistas especializados en Moda de diversos puntos del mundo.

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